Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Reino Unido destina más de mil millones de euros en ayuda militar a Ucrania

30 junio 2022 - 09:50 h
Boris Johnson frente a 'Las tres gracias' de Rubens.

El Reino Unido destinará mil millones de libras (1.161 millones de euros) en ayuda militar adicional a Ucrania, destinada a sistemas sofisticados de defensa aérea y nuevo equipo electrónico, según ha anunciado el primer ministro británico, Boris Johnson, en la cumbre de la OTAN en Madrid.

Con este aporte, el apoyo militar total del Reino Unido a ese país desde que estallase la guerra asciende a 2.300 millones de libras (2.670 millones de euros), más que ningún otra nación, con excepción de Estados Unidos, según fuentes oficiales británicas. El aporte supone el mayor gasto militar que hace el Reino Unido desde los conflictos en Irak y Afganistán, añadieron las fuentes.

“La brutalidad de Putin continúa cobrando vidas ucranianas y amenazando la paz y la seguridad en toda Europa. A medida que Putin no obtiene los logros que había anticipado y esperado y la futilidad de esta guerra se hace evidente para todos, sus ataques contra el pueblo ucraniano son cada vez más bárbaros”, ha señalado el primer ministro.

Informa EFE.

Etiquetas
stats