Canadá enviará a Ucrania nuevos vehículos de combate
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha garantizado este jueves el apoyo de su país a Ucrania y ha revelado que enviarán nuevos vehículos de combate y cámaras para los drones del Ejército ucraniano.
En la rueda de prensa al cierre de la cumbre de la OTAN, Trudeau ha asegurado que “es importante continuar los esfuerzos para apoyar a Ucrania. En los últimos días, Canadá ha anunciado diferentes tipos de apoyo a los ucranianos, como ayuda humanitaria y, para seguir ayudándoles a defenderse, enviaremos nuevas cámaras para los drones y vehículos blindados de apoyo al combate desde Canadá”.
En esa línea, ha destacado que la intención de Canadá es adaptarse a las “necesidades concretas” del Ejército ucraniano para hacer frente a la invasión rusa y espera que “los vehículos blindados” que enviarán “sean extremadamente eficaces”.
Con información de EFE.
Biden anuncia 800 millones de dólares en armas para Ucrania: “Rusia no puede ganar esta guerra”