Zelenski advierte de que el bloqueo del Mar Negro amenaza con una inminente hambruna y un “tsunami migratorio”
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha advertido este jueves, en una comparecencia telemática ante la audiencia de un festival en Viena, de que el bloqueo del Mar Negro amenaza con una inminente hambruna que a su vez desencadenaría grandes flujos migratorios.
“Rusia ha bloqueado el Mar Negro y sus rehenes son millones de personas en África, Asia...”, ha dicho Zelenski. “Si no se desbloquea el Mar Negro se va a producir un tsunami migratorio”, ha añadido en el Festival “4Gamechangers”, televisado en directo por la emisora Puls4.
Zelenski se ha referido así a las toneladas de cereales que no pueden llegar a los mercados internacionales por estar bloqueadas en los de puertos ucranianos por la invasión rusa.
Tras agradecer la ayuda humanitaria recibida de los austríacos, así como la acogida de refugiados ucranianos, Zelenski ha pedido que “entiendan quién es el culpable de esta guerra”.
Asimismo ha subrayado que su país necesita aún más apoyo, por lo que instó a Viena a “redoblar su compromiso” para que la Unión Europea (UE) imponga a Rusia un séptimo paquete de sanciones.
Con información de EFE.