Berlín insiste en entregar a Moscú la turbina para el gasoducto Nord Stream: “No existen problemas técnicos, sino políticos”
El Gobierno alemán ha reiterado este miércoles que no es la falta de documentos lo que retrasa la entrega de la turbina de Siemens Energy a Moscú para su uso en el gasoducto Nord Stream, tal y como asegura la compañía estatal rusa Gazprom.
La turbina “no se ve afectada por el régimen de sanciones,” ha asegurado Wolfgang Büchner, un portavoz del Ejecutivo, en una rueda de prensa ordinaria en Berlín y ha explicado que por ello no es necesario expedir ningún documento específico para el transporte a Rusia.
Gazprom asegura que es la falta del dispositivo, enviado para labores de mantenimiento a Canadá, la que motiva la reducción del flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream 1, mientras que el Gobierno alemán considera que ésta es una excusa.
No obstante, Berlín asegura que insiste en entregar la turbina para despojar al Kremlin de esta justificación y dejar en evidencia que se trata de una decisión política.
Con información de EFE.
Aquí puedes leer más información:
La UE pacta reducir el gas un 15% ante los cortes de Rusia, con excepciones para países como España