eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

DreamHack Valencia presenta sus torneos de eSports

Las competiciones se celebrarán entre los días 16 y 19 de julio, alcanzando los premios a repartir una cuantía total de 90.000 euros.

DreamHack

El DreamHack Valencia, el evento de ocio digital más grande España, acaba de anunciar sus torneos oficiales dentro del Dream Hack Tour 2015. Durante la última semana han dado a conocer los juegos que formarán parte de estos torneos, con los que jugadores profesionales de todo el mundo competirán para hacerse con la victoria y llevarse los premios, con un valor total superior a 90.000 euros.

Concretamente, los juegos con los que se podrá participar son Counter-Strike: Global Offensive, en el que habrá 40.000 dólares en premios, Star Craft II, con 25.000 dólares en premios, League of Legends, con 10.000 euros, HearthStone, con otros 10.000, y Call of Duty: Advanced Warfare, con 4.000.

Los torneos se celebrarán los días 16, 17, 18 y 19 de julio, siendo esta su sexta edición celebrada en Feria Valencia. Una de las áreas más destacadas de este festival es, un año más, su LAN Party, donde más de 3.000 personas se conectan para competir y realizar todo tipo de actividades digitales de forma simultánea. La última edición del LAN congregó a 2.100 personas, unas cifras increíbles si las comparamos a las de su primera edición, en la que se juntaron sólo 150.

DreamHack Valencia 2015 calcula que durante los cuatro días del torneo acudirán más de 30.000 visitantes, un claro ejemplo de la importancia que los e-sports y el mundo de los videojuegos están adquiriendo a nivel mundial. Según los últimos datos, más de 70 millones de personas son espectadores de esta clase de deportes online, siendo Twitch la principal plataforma de visualización.

 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha