eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Techland invita a los usuarios a crear mods para Dying Light

La compañía detrás del juego de acción en supervivencia de mundo abierto quiere fomentar la actividad para ampliar el lanzamiento con nuevas aportaciones.

Dying Light Modding Tools

Uno de los principales atractivos de jugar en PC respecto a las consolas de sobremesa, es sin duda la posibilidad de que usuarios con imaginación y talento, consigan ampliar la experiencia a base de mods y variaciones de un juego, que nunca verían la luz de forma oficial.

Es algo que lleva pasando décadas, y de hecho, no son pocas las veces que un simple mod tiene tanto tirón, que acaba convirtiéndose en un juego en sí mismo, o incluso en una franquicia de éxito. Algunos juegos como muchas de las obras de Blizzard, incluyen de serie herramientas de edición para que los jugadores den rienda suelta a su imaginación, otros directamente apuestan por servir de plataforma para que los jugadores creen y compartan, como la serie Little Big Planet. Sin embargo, en otras tantas ocasiones son los usuarios los que tienen que buscarse las vueltas para ”modificar” un juego por las escasas facilidades que ofrece la editora en cuestión.

No es el caso de Techland, responsables del reciente Dying Light, que declaran abiertamente que esperan ansiosos que los usuarios saquen partido del mundo abierto y las posibilidades de su lanzamiento, razón por la cual prometen facilitar las herramientas necesarias de forma gratuita a los jugadores que quieran ponerse manos a la obra.

Según anunciaban en un reciente comunicado, las herramientas estarán listas en breve, y ya han abierto varios hilos en sus foros oficiales para que los usuarios que quieran ir compartiendo sus ideas sobre posibles mods o formas de mejorar y ampliar el juego, puedan hacerlo junto con el resto de la comunidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha