Desarrollar Shenmue III sólo depende del presupuesto
Hay videojuegos que por mucho que sean solicitados desde la comunidad de jugadores nunca llegan, y uno de los mejores ejemplos es Shenmue III, continuación de la que para muchos fue la mejor saga de la desaparecida Dreamcast, última videoconsola de Sega.
El caso es que llevamos años oyendo rumores sobre su posible desarrollo por parte de su padre original, el genial Yu Suzuki, pero dicho rumores siempre caen en saco roto. Se ha culpado a Sega, compañía que supuestamente estaría bloqueando cualquier tipo de proyecto al ser la propietaria de los derechos, algo que ha negado el propio Suzuki en una entrevista reciente a Shenmue Dojo.
El creativo ha asegurado que si esta tercera entrega no se desarrolla es, sencillamente, por una mera cuestión de presupuesto y el gran riesgo de que no sea un título rentable. Ya por el año 2000 el primer Shenmue se convirtió en el videojuego más caro de la historia (de por aquel entonces, claro) al costar 47 millones de dólares. Suzuki asegura que, de contar con el dinero necesario, él y la propia Sega darían luz verde al proyecto, pero que hoy por hoy la editora no va a correr ningún tipo de riesgo financiero.
En cuanto a por dónde irían los tiros con Shenmue III, Suzuki asegura que empezaría justo donde acabó la segunda parte, con la idea de dar por cerrada la historia en una hipotética cuarta o quinta entrega.