El nuevo God of War podría ser una secuela
Tras la reciente confirmación de que God of War, la saga protagonizada por el violento Kratos, tendría una nueva entrega, ha comenzado a circular por la red nueva información sobre el esperado juego.
Cory Barlog, director de God of War II que dio la noticia durante el fin de semana, no entró en detalles respecto al nuevo título, pero ha dejado claro que no se trata de una precuela. IGN asegura que el próximo juego de Sony Santa Monica no será como God of War: Ascension, situado años antes del inicio de la historia principal. Por lo tanto, hay dos opciones: que se trate de una secuela, o bien que sea el reboot sobre el que existen varios rumores.
En caso de tratarse de una secuela, la historia arrancaría después de God of War III, lo que nos siembra varias dudas. ¡Atención, spoilers! Si habéis completado God of War III sabréis que Kratos, después de matar a todos los dioses del Olimpo, se suicida para liberar un poder que ha estado cargando y entregárselo a la humanidad superviviente. Por lo tanto, si Kratos está muerto, ¿quiere eso decir que la nueva entrega tendrá un nuevo protagonista? ¿O el atormentado espartano encontrará alguna forma de volver? Tras los títulos de crédito de God of War III aparecía una secuencia en la que se veía que el cadáver de Kratos había desaparecido y que en el lugar donde debería estar su cuerpo tan solo quedaba la imagen de un fénix. ¿Resurgirá Kratos de sus cenizas?
Aún tendremos que esperar bastante para conocer la respuesta. Barlog ha comentado que esperaba poder enseñarnos algo en “uno o dos años”, así que habrá que tener paciencia. ¿Qué prefieres, un reboot, una secuela con Kratos, o una continuación con un nuevo protagonista y una nueva historia?