Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PS4 gana a Xbox One según los creadores de Project Cars

Project Cars

Daniel Moreno

Está claro que la batalla por dominar cada nueva generación de consolas casi siempre acaba por decidirse gracias a la calidad de los juegos. Sin embargo, en un momento en el que la gran mayoría de ellos son multiplataforma, cada vez tienen más peso otros factores, como las pequeñas diferencias entre una versión y otra o el entusiasmo que levanta determinada consola entre los desarrolladores, que son a fin de cuentas los que pueden hacer cambiar de opinión a un potencial consumidor con tan sólo compatir su feedback.

En este sentido PS4 parece partir también con ventaja, ya que por el momento atesora una mayor cantidad de críticas positivas que la consola de Microsoft, a las que ahora se suma la de Slightly Mad Studios, creadores del prometedor Project Cars.

Así es, porque en boca de Jan Frischkorn, uno de los diseñadores de este título de velocidad financiado y realizado en colaboración con la comunidad de jugadores, PS4 lo tiene mucho más fácil para lograr los 60fps estables. De hecho su versión de Project Cars ya corre a dicha tasa actualmente y sin problema alguno, mientras que con Xbox One aún no han logrado dicho objetivo:

PS4 hace las cosas mucho más sencillas para los desarrolladores. Estamos sorprendidos por lo bien que funciona nuestro juego en esta consola”.

Sin embargo, como siempre, la palma se la lleva el PC, ya que será en dicha plataforma donde podremos disfrutar de un auténtico apartado visual de infarto. Por ejemplo los coches de la versión para consolas next gen contarán con unos 60.000 polígonos, mientras que los de compatibles rondarán los 200.000-300.000, una cifra a todas luces muy superior. Aunque eso sí, seguramente hará falta un buen pepino para mover el juego en calidad ultra sin que salten chispas.

El lanzamiento de Project Cars está previsto para el próximo mes de noviembre en PS4, Xbox One y PC. Para la versión de Wii U nos tocará esperar hasta una fecha aún por determinar de 2015.

Etiquetas
stats