El piloto español Cristóbal Guerrero permanece conectado a un marcapasos externo
El motociclista español Cristóbal Guerrero, accidentado el martesmientras participaba en la décima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile, permanece en estado de suma gravedad en un hospital del norte chileno, conectado a un marcapasos externo debido a problemas que ha presentado su ritmo cardíaco.
Guerrero, de 48 años, cayó en el kilómetro 160 de la ruta a Copiapó, a 804 kilómetros al norte de Santiago, por razones que se investigan. El piloto sufrió un TEC abierto y pérdida de sangre por uno de sus oídos, altiempo que, suponen los médicos, respiró sus propios vómitos, lo quele causó una neumonia. El piloto, que representaba a KTM, fue trasladado al Hospital San Joséde Copiapó, donde fue operado y se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto.
Su mayor complicación es un edema cerebral causado por el golpe, lo cual ha obligado a los médicos a instalarle un catéter en la cabeza para drenar la presión intracraneana que causa la hematoma. Fuentes médicas señalaron que si bien el piloto no ha empeorado, han surgido nuevas complicaciones con su ritmo cardíaco, ya que adolece deuna “falla de transmisión eléctrica” que ha obligado a nuevos análisis.
La familia de Guerrero llegó anoche a Santiago
y a esta hora setraslada al norte del país, para acompañar al motociclista quienpodría ser trasladado a un hospital de la capital chilena paraasegurar su recuperación. No obstante, tal como lo hicieron ayer, fuentes del hospital indicaron que lo más seguro es que Guerrero enfrente algunassecuelas neurológicas debido a la gravedad de las lesiones en su cabeza.
0