eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre, sobre el premio europeo a la PAH: "Eurodiputados sedentes y cobrantes nos toman por el pito del sereno"

La presidenta del PP madrileño carga en un artículo en Abc contra los eurodiputados por conceder el premio Ciudadano Europeo 2013 "a estos señores que chillan a los niños: "Como esperpento no está nada mal".

La dirigente popular define así a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca: "Borrachos de un sentimiento de superioridad que da miedo, [...] los que acuden a las acciones de acoso violento y su líder han protagonizado unos episodios de desprecio al Estado de Derecho y a la democracia que son repudiables".

47 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Aguirre asegura que no ha cobrado ni sueldos ni sobresueldos del PP

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. / Efe

Después de que el eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz comparara la Plataforma de Afectados por la Hipotaca con Batasuna, parecía que el Partido Popular había preferido el silencio ante el premio Ciudadano Europeo 2013 concedido por la Eurocámara a la PAH. Pero, esos códigos internos, una vez más, no valen para Esperanza Aguirre.

La presidenta del PP madrileño dedica su artículo semanal de Abc, titulado Europa está muy lejos de los ciudadanos, a cargar contra la PAH, los europarlamentarios y las instituciones europeas.

"Esta plataforma, que se autoproclama representante de aquellas personas que constituyeron una hipoteca con su banco y que ahora no pueden hacer frente a sus gastos, tiene como líder a una persona que ha reconocido que nunca constituyó hipoteca alguna. Esa plataforma se ha dado a conocer por atacar sin tregua a los políticos del Partido Popular, que, aunque los de la plataforma no quieran enterarse, representan democráticamente a la mayoría de los españoles", sostiene. Y afirma: "Sus ataques [...] han incluido los insultos personales, el acoso a los familiares de los políticos populares aunque sean niños. [...] Borrachos de un sentimiento de superioridad que da miedo, [...] los que acuden a las acciones de acoso violento y su líder han protagonizado unos episodios de desprecio al Estado de Derecho y a la democracia que son repudiables".

A continuación, expresa su opinión de lo que supone el galardón: "Pues bien, a estos señores que chillan a los niños el Parlamento europeo les acaba de premiar por, según los diputados allí sedentes y cobrantes, constituyen una organización excepcional en su lucha por los valores europeos y en favor de la integración de los ciudadanos. Como esperpento no está nada mal".

Y, por último, su opinón del Parlamento Europeo: "Sobran muchas instituciones políticas y burocracias que los ciudadanos tienen que sostener con sus impuestos, desde luego. Pero creo que va siendo hora de pensar que entre las que podrían ser reducidas drásticamente están algunas de las europeas. Este premio a una plataforma que se ha especializado en acosar a los políticos del partido que representa a la mayoría de los españoles demuestra cómo en algunas de esas instituciones nos toman a los ciudadanos españoles por el pito del sereno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha