Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cae un helicóptero sobre la M40 de Madrid a la altura de Hortaleza

elDiario.es

9

Un helicóptero ha caído sobre la M40 de Madrid hacia las 10:00 horas de esta mañana. Los dos ocupantes han resultado heridos, pero no se teme por su vida. Un conductor que circulaba por la vía también ha sufrido heridas leves, por cortes de cristales.

El piloto, según han informado fuentes de Emergencias, ha sufrido la posible fractura de una pierna a la altura del fémur. El otro ocupante habría sufrido un traumatismo craneoencefálico de carácter leve. Ambos han sido trasladados a un centro hospitalario con pronóstico inicial “menos grave”.

Varias unidades de emergencias, tanto ambulancias del SAMUR como efectivos del cuerpo de bomberos, se han trasladado a la zona. Estos últimos son los que han sacado a uno de los ocupantes de la aeronave, mientras que el otro ha salido su propio pie.

El aparato ha caído a la altura del kilómetro 6 de la ronda de circunvalación, en el barrio de Hortaleza. El siniestro ha obligado a cortar la vía en dirección sur. El tráfico luego ha ido quedando reestablecido, con importantes retenciones en ambos sentidos.

El aparato, modelo Enstrom280FX, participaba en el evento European Rotors, organizado en el recinto ferial de Ifema. Se trata de la mayor feria especializada en el sector de la aviación en helicóptero, con más de 200 expositores y 20 helicópteros.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press que la actuación del piloto ha evitado “una tragedia mucho mayor” en la M-40. “Era un helicóptero que venía de una exhibición que se estaba haciendo en Ifema, que su destino era Cuatro Vientos y que, sin perjuicio de que todavía no conocemos exactamente los detalles de lo que ha pasado, todo apunta a que la pericia del piloto desde luego ha evitado que hubiera una tragedia mucho mayor”, ha explicado el alcalde.

Etiquetas
stats