Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garrido respalda a Van Grieken, acusado de presiones por el rector de la URJC: “Si llamó está bien”

Rafael Van Grieken, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad. Foto: CAM

elDiario.es Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha defendido este miércoles que el consejero de Educación e Investigación, Rafael Van Grieken, pidió y no presionó al rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, para conseguir acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la expresidenta Cristina Cifuentes y asegura que, si llamó, “hizo bien” porque era “un documento esencial”.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras un acto en Humanes, Garrido ha sostenido que el acta lo pedía “toda España” ya que todo el mundo quería saber si había un documento para “justificar” lo que aseguraba Cifuentes.

Para el presidente madrileño, “forma parte del trabajo” del consejero pedir el acta, “si es que existía”, para que la expresidenta pudiera acreditar que se había realizado el máster. “La diferencia está en lo que llama alguien presionar o lo que llama alguien pedir. Yo creo que pedir estaba en sus funciones y creo que eso es exactamente lo que hizo”, ha manifestado.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, relató ante la jueza del caso Máster que el consejero le pidió “reiteradamente” que enviase la documentación que la expresidenta usó para defenderse. Así lo atestigua un vídeo publicado por eldiario.es con parte de su declaración en sede judicial

“Llama para interesarse de qué esta pasando y qué vamos a hacer”, explicó Ramos. Insiste en que él nunca llama a Van Grieken, siempre es el consejero quien le llama a él. Vuelven a hablar tras la rueda de prensa del miércoles 22 de marzo. Van Grieken comenzó entonces a presionar al rector para que le enviase información y documentos, en concreto, el acta de defensa del Trabajo de Fin de Máster (TFM) que Cifuentes usó más tarde para acreditar que defendió el trabajo en un vídeo. 

Garrido ha indicado que Van Grieken es “un excelente consejero” así como que él está “encantando con él porque lo ha hecho formidablemente bien estos tres años y lo seguirá haciendo el año que queda”. Así, ha insistido en que está seguro de que el consejero, al que conoce “desde hace tiempo”, es una persona “que pide las cosas y que desde luego no presiona”.

Etiquetas
stats