Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orden de alejamiento de los campos de fútbol a los acusados de colgar un muñeco de Vinícius de un puente

Vinícius durante el partido contra el València

Alberto Pozas

5

La jueza que investiga a cuatro personas por colgar de un puente un muñeco con la camiseta del jugador brasileño del Real Madrid, Vinícius Júnior, ha dejado a los acusados en libertad aunque acusados de un delito de odio y otro contra la integridad moral. Además, la magistrada les ha impuesto una serie de medidas cautelares y tienen prohibido acercarse a menos de un kilómetro del jugador, de la ciudad deportiva de su equipo y de cualquier campo de primera división mientras dure la Liga durante los días de partido.

Los cuatro fueron arrestados por la Policía Nacional acusados de colgar un muñeco con la camiseta del jugador brasileño de un puente cercano a la ciudad deporiva de su equipo el pasado 26 de enero. Un muñeco acompañado de una pancarta: “Madrid odia al Real”, en referencia a su equipo. Ante la jueza, los cuatro acusados han decidido no declarar.

Por el momento les atribuye dos delitos: uno de odio y otro contra la integridad moral. Y a la espera de que el caso pase a manos del juzgado 28 de la Plaza de Castilla les ha impuesto una serie de medidas cautelares: tienen prohibido acercarse a menos de un kilómetro de Vinícius y de la ciudad deporiva de su equipo. Tampoco pueden acercarse a menos de un kilómetro de cualquier campo de primera división en las cuatro horas anteriores y posteriores a un partido de fútbol.

Los hechos ocurrieron hace cuatro meses pero las detenciones fueron practicadas en los últimos días, coincidiendo con la polémica por los gritos racistas padecidos por el brasileño en el partido que enfrentó a Real Madrid y Valencia en Mestalla. En ese caso, que ha llevado incluso a la respuesta internacional de Brasil o Estados Unidos, la Fiscalía ha decidido abrir diligencias por un posible delito de odio.

Etiquetas
stats