Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Prisión sin fianza para el autor del doble atropello mortal del Paseo de Extremadura de Madrid

Agentes de la Policía Nacional custodian el cuerpo de una de las víctimas atropelladas en el Paseo de Extremadura, en Madrid

Alberto Pozas

0

Un juzgado de Madrid ha enviado a prisión provisional sin fianza al conductor que el pasado jueves mató a dos personas en el Paseo de Extremadura de Madrid mientras huía en coche de la Guardia Civil. El caso, que ahora pasa a manos del juez que se encargó del levantamiento de los dos cadáveres, está abierto por dos delitos de homicidio doloso, otro contra la seguridad del tráfico, cinco delitos más de lesiones, otro de omisión del deber de socorro, otro de abandono del lugar del accidente, conducción temeraria, cuatro de robo, otro de daños y uno más de desobediencia.

En un primer momento el Tribunal Superior de Madrid había informado de la imputación de dos delitos de homicidio imprudente pero una rectificación posterior del organismo ha aumentado la nómina de acusaciones hasta los 16 ilícitos. Las otras dos personas que iban con él en el coche permanecen investigadas pero con la obligación cautelar de comparecer dos veces al mes en el juzgado.

El doble atropello mortal tuvo lugar el pasado jueves. Según informaron fuentes del caso, el hombre huía de la Guardia Civil en una persecución que arrancó cuando los agentes quisieron dar el alto al vehículo porque a bordo iba un bebé sin la sujeción adecuada de una sillita. El conductor emprendió la huida por el Paseo de Extremadura y atropelló a varias personas, acabando con la vida de dos peatones: un hombre de 72 años a la altura del número 154 de la calle y otro de 81 años a la altura del número 88.

Los dos acompañantes del conductor, un hombre de 31 años, fueron detenidos y él se dio a la fuga pero se entregó horas después. Fue entonces cuando reconoció ante los agentes que, además de tener antecedentes por robo y no tener el carnet de conducir en vigor, llevaba encima varios catalizadores que había robado ese mismo día. Los servicios de Emergencias atendieron a varias personas más por contusiones y una crisis de ansiedad.

Según informa en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ahora el caso pasa a manos del juzgado de instrucción 27 de la Plaza de Castilla, que tendrá que decidir a lo largo de la investigación si mantiene o modifica la acusación contra el conductor por los cuatro delitos que se le han atribuido en un primer momento.

Etiquetas
stats