Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La rotura de una tubería deja sin agua a casi un millón de personas en Madrid y crea un socavón de 100 m2

La rotura de una tubería deja sin agua a siete distritos de Madrid y crea un socavón de más 100 m2.

elDiario.es Madrid / Europa Press

La rotura de una de las grandes arterias que suministra agua al este de Madrid ha dejado toda la mañana sin servicio a ocho distritos de la capital y algunas zonas de Alcobendas, Coslada y Paracuellos del Jarama. Fuentes del Canal de Isabel II aseguran que la avería no ha sido intencionada y, a las 17:00, han dado el sumistro por restablecido en todos las zonas afectadas.

El desborde de agua ha provocado, informan las mismas fuentes, la rotura de un colector de aguas residuales y, como consecuencia, se ha abierto un socavón de 100 metros cuadrados en la calle Niceto Alcalá Zamora donde se han producido cortes de tráfico. El Canal de Isabel II ya tiene “localizado” el lugar de la avería y ha restablecido el servicio a través de otras dos tuberías. Los servicios técnicos de Canal de Isabel II están trabajando para poder aislar la rotura y proceder a su reparación.

En concreto, los cortes del suministro de agua están afectando a los distritos de Villa de Vallecas, Barajas, Hortaleza, San Blas, Ciudad Lineal, Vicálvaro y en el área residencial de Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, donde entre todos ellos viven más de 828.000 personas, según el Padrón Municipal de Habitantes de 2017. Por otra parte, según ha informado el Ayuntamiento de Paracuellos a Europa Press, la avería ha dejado sin agua a las 25.000 personas que viven en el municipio.

En la Oficina Virtual de Canal de Isabel II, pueden consultarse en detalle las actuaciones que está realizando Canal de Isabel II. También se puede solicitar información a través del teléfono gratuito 900 365 365.

Etiquetas
stats