Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudicados los contratos para construir y ampliar sendos colegios públicos en El Cañaveral y Ensanche de Vallecas

Plano de ubicación del nuevo colegio en El Cañaveral

Diego Casado

Madrid —

0

La Comunidad de Madrid acaba de adjudicar varios contratos para construir y ampliar varias infraestructuras educativas, dos de ellas en nuevos desarrollos al Este de la capital. En concreto, está proyectada la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria en El Cañaveral, en la calle Imperio Argentina.

La Consejería de Educación prevé la construcción de aulas en la mitad de la manzana que conforman la citada calle con Cantinflas y José Escobar y Saliente. Allí se ubicarán tres bloques de construcciones, en los que se distribuirán 12 aulas de Infantil, además de una sala de usos múltiples, comedor y zonas administrativas.

Las obras durarán diez meses y servirán para habilitar un porche de juegos, zonas cubiertas para la estancia de los alumnos con sombreado ligero a través de todos o reserva para espacios comunes de biblioteca. También queda prevista la ampliación de seis aulas más en un futuro inmediato. La adjudicación se la ha llevado Proforma SL por 5,4 millones de euros.

En el caso del Ensanche de Vallecas, se prevé la ampliación del CEIP María Villota, situado en la calle Cañada del Santísimo 23 (frente al centro comercial de Las Suertes). En este caso se prevé la construcción de tres aulas de Infantil, 30 aulas de Educación Primaria y 8 aulas específicas. Además habrá un gimnasio y pistas deportivas, según el contrato recién adjudicado, que incluye 18 meses de obras.

Este proyecto se une a las obras ya en marcha, que servirán para abrir otras 12 aulas de Primaria, además de una sala de usos múltiples, comedor y zona administrativa. Con todas las ampliaciones, el centro tendrá cinco líneas educativas. En este caso, la adjudicación va a parar a Seranco por 7,7 millones de euros.

Dentro del mismo lote, la Consejería de Educación también ha adjudicado la construcción de 14 aulas de secundaria y 10 de Bachillerato en el IES de la calle del Planeta Mercurio de Parla, además de otra ampliación en el IES Rafael Frühbeck de Burgos de Leganés, con 8 aulas de Secundaria, 2 de Bachillerato, 2 aulas específicas, 3 para pequeños grupos y una pista deportiva.

Etiquetas
stats