La portada de mañana
Acceder
El PP se juega 35 años de poder en Castilla y León
Los pequeños ganaderos que quieren regenerar la tierra contra la crisis climática
'Las mentiras de Casado sobre la carne, el paro y el turismo', por Ignacio Escolar

Belenes gigantes: proyectan obras de arte con escenas navideñas en las iglesias del centro de Madrid

Monasterio de la Encarnacion. Anunciacion de Robert Campin

Entre los días 9 y 23 de diciembre, de 18:30 a 00:00 h, Madrid, en colaboración con el Museo del Prado, viste algunas de sus iglesias más bellas con pinturas de temática navideña, consiguiendo que sus fachadas luzcan como enormes y coloridos belenes.

Paco Azorín ha hecho el diseño, Pedro Chamizo el vídeo y Álex Larumbe  la selección musical y la dramaturgia. Las proyecciones delinean el siguiente recorrido:

“La primera parada del itinerario será la fachada del Monasterio de La Encarnación, donde se proyectará La Anunciación (1420-1425) de Robert Campin. El recorrido continuará hacia la Catedral de las Fuerzas Armadas para admirar La Visitación (1490-1500) del Maestro de Miraflores. La siguiente cita será en la Basílica Pontificia de San Miguel, donde en su fachada se proyectará el cuadro de La Natividad-Tríptico de la vida de la Virgen (hacia 1445), de Dirk Bouts.

El cuarto enclave estará situado en el Convento de las Carboneras del Corpus Christi, donde se podrá contemplar La Adoración de los pastores (1625), de Joachim Antonisz Wtewael. La quinta parada estará en la fachada de la Real Iglesia de San Andrés donde se proyectará el cuadro de Hans Memling, Tríptico de la Adoración de los Magos (1470-1472) y, por último, para concluir el recorrido por las imágenes artísticas más destacadas de la Navidad, en la Parroquia Virgen de la Paloma, se mostrará El Descanso en la huida a Egipto (1518-1520) de Joachim Patinir”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats