Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSC logra una concentración de poder inédita con el Govern de Illa
La España cabreada: el éxito del pesimismo y la política del miedo frente a los datos
OPINIÓN | Ana 'Roja' Quintana, por Antonio Maestre

El Ayuntamiento de Madrid cierra la icónica Sala Cool después de que reabriese sin licencia

El interior de la Sala Cool, en una imagen de archivo.

Guillermo Hormigo

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid ejecutó a comienzos de noviembre una orden de cierre contra la Sala Cool, mítico espacio del ocio nocturno en el centro de Madrid, por retomar su actividad sin licencia de apertura.

Así lo confirman a este medio fuentes del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, de la que depende la Agencia de Actividad municipal. Esta entidad ya retiró la licencia al local con anterioridad debido a reiterados excesos de aforos. El consistorio procedió por ello a precintar el establecimiento en marzo durante un periodo de nueve meses. Pese a que los propietarios presentaron varios recursos a los tribunales, ninguno de ellos prosperó.

“Otra vez nos cierran la sala, no es una broma aunque lo parezca”, denunciaba el pasado 2 de noviembre en sus redes sociales Stardust Club (marca que ocupa la sala). Y añaden: “La policía ha vuelto a precintar la Sala Cool, justo después de abandonar la sala ART para volver a casa nos encontramos con esta noticia desoladora”. Terminan apuntando que “toca esperar”.

Ubicada en el número 6 de la calle de Isabel la Católica, cerca de las plazas de Santo Domingo y Callao, la Sala Cool aglutinaba ya varias denuncias por exceso de aforo antes de su precinto en marzo. El primer expediente, abierto en 2018, alertaba del “riesgo para la seguridad de las personas” y señalaba la intención de “impedir la actuación de los agentes de la autoridad” por parte de los responsables del negocio.

Posteriormente, el Ejecutivo municipal sancionó en cuatro ocasiones a la Sala Cool de Madrid con dos multas de 60.000 euros, otra de 82.800 euros y otra de 80.400 euros.

Etiquetas
stats