Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Contenido ofrecido por CIS

María Díaz de la Cebosa destaca la importancia de la implementación en España de un sistema educativo orientado a las competencias

María Díaz de la Cebosa

Canal Empresas

Cuando descubrí el sistema americano, comprobé que este método está preparado para captar talento y fomentar lo mejor de cada persona. Además, exige el compromiso, la disciplina, la iniciativa y el trabajo en equipo”, mantiene María Díaz de la Cebosa sobre la metodología educativa americana en CIS University. La presidenta de esta institución académica es una figura de referencia en el ámbito universitario español, gracias a su proyecto educativo The College for International Studies que ha conseguido adaptar las diferencias culturales entre ambos sistemas y, así, ofrecer una formación superior integral y de calidad.

La estructura de los grados, las clases, la flexibilidad, el valor de los exámenes y la compaginación con actividades extracurriculares son algunos de los elementos que sobresalen en la educación norteamericana. María Díaz de la Cebosa comenta que lo que más se valora en CIS University de este sistema es su adaptabilidad a las necesidades de los alumnos. La naturaleza ajustable del sistema americano permite funcionar como un potenciador para las capacidades de los estudiantes desde una perspectiva individual y grupal.

María Díaz de la Cebosa reconoce la importancia de regular un currículum académico enfocado en la movilidad de los alumnos, por encima de los aspectos administrativos de las carreras de educación superior. Por este motivo, en CIS University se optó por aplicar una regulación de cuatro años académicos que persigue inspirar y motivar a los estudiantes: “El primer semestre del primer año es para que tú conozcas tanto la carrera como las asignaturas, además de que el sistema va despertando al alumno”.

María Díaz de la Cebosa sobre CIS University

  •  “Nuestro proyecto está basado la alianza entre dos instituciones, una española y una americana, que se unen para ofrecer un eje académico común

María Díaz de la Cebosa declaró que el motivo de su decisión de implementar un sistema americano, al tomar la presidencia de CIS University, fue el deseo de ofrecer una educación accesible y dinámica que motive a las nuevas generaciones. 

Nuestros estudiantes pueden cursar los dos primeros años de educación general, que después transfieren a cualquier universidad del resto de América o a cualquier universidad americana en el resto del mundo, en el área de Administración y Dirección de empresas, Comunicación o Humanidades. Ahora estamos ofreciendo cuatro años de Dirección de empresas en España, tanto para estudiantes españoles como para internacionales”, añadió.

Fundada en 1981, CIS University es una universidad que ofrece una alternativa al sistema tradicional educativo de España para todos aquellos jóvenes con espíritu emprendedor y sensibilidad intercultural en búsqueda de la excelencia académica. Esta institución utiliza un modelo universitario tipo americano basado en principios humanistas y liberales para fomentar un pensamiento global en sus alumnos. A la par, cuentan con dos regulaciones: una parte americana a través de las entidades acreditadoras, y por otra la de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La universidad, desde el liderazgo de María Díaz de la Cebosa, está expandiendo su faceta internacional,  para ofrecer a su comunidad de alumnos extranjeros, un entorno académico de calidad junto con la posibilidad de vivir una experiencia sociocultural plena en el país.

Etiquetas
stats