La portada de mañana
Acceder
El Gobierno amarra sus primeros Presupuestos con los socios de la investidura
La COVID aumenta la vulnerabilidad de las víctimas de violencia de género
Opinión - España sin eufemismos: la verdadera historia, por Rosa María Artal

Un herido en el Islas Filipinas al quedar atrapado su brazo en una impresora

Servicios municipales, en el lugar del suceso | EMERGENCIAS MADRID

Susto en la calle Jesús Maestro este miércoles. Un alumno del Instituto de Educación Secundaria Islas Filipinas ha sufrido un importante accidente al quedar su brazo atrapado en una máquina fotocopiadora, lo que le ha provocado un importante sangrado, informan fuentes de Emergencias Madrid.

La rápida actuación de los servicios de emergencias ha evitado males mayores, ya que se le ha colocado un torniquete para frenar la pérdida de sangre y, posteriormente, los bomberos han participado en la liberación del brazo, que ha quedado fracturado por varias partes.

El herido, de 25 años, ha sido trasladado con carácter grave al Hospital Clínico. La Policía de Madrid se ha hecho cargo de la investigación del suceso, del que no se conocen más detalles.

Impresor

Lo siento por el chico y espero que se recupere cuanto antes y que puedan reconstruirle el brazo para que vuelva a tener movilidad y sea funcional en la medidad de lo posible, Es un accidente que nunca debió haberse producido, lo lamento mucho.



Parece que los profesores también han hecho una gran labor y espero que no sufran represalias en lo profesional. Un accidente en una máquina es un accidente y seguramente a toro pasado se vea la forma de haberlo evitado, pero nadie en estos casos cuando estamos cerca de una máquina desea otra cosa que evitar a toda costa un accidente. Se evitan al máximo las situaciones de riesgo.



Apuntar al periódico que NO era una simple fotocopiadora. Cursé un ciclo formativo como ese en otro instituto (La Paloma) y desde entonces me dedico a la impresión en máquinas (INDUSTRIALES, no de oficina) desde hace 13 años. Un atrapamiento por una máquina de impresión es siempre una negligencia de alguien, pero todos conocen el riesgo y tratan de evitarlo porque las consecuencias de ser atrapado se calculan inmediatamente y por instinto: Cilindros y rodillos pesados girando sobre sí mismos a gran velocidad y en contacto unos con otros haciendo un ruido considerable no es algo a lo que arrimarse sin conocerlo. Hasta un niño se da cuenta, es peligroso y se intuye. El accidentado sufrió un accidente horrible y seguramente quedaría atrapado por los rodillos. Si los profesores fueron capaces de sacarlo los aplaudo enérgicamente. No todo el mundo es capaz de hacer frente a una situación así por la necesidad de conocimientos y de sangre fría. Requiere usar herramientas y saber lo que hay que hacer para desmontar diferentes partes de la máquina. Y llamar a los bomberos, que es más rápido cortar que desmontar.

Por todo ello: cambien lo de fotocopiadora, por favor, porque no da sensación de la gravedad real que supone este accidente.



Ánimo a todos los implicados. Muy especialmente al chico. Mucha fuerza!!

José

Lo que es de vergüenza es saber que esto se podría haber evitado si la inversión en los centros de FP no fuera una broma de mal gusto. Porque estos ciclos (y este centro en concreto dispone de máquinas muuuuy viejas) cuentan con mucha maquinaria de más de 25 años, que no tiene marcado CE, que no en todos los casos sigue las normas de prevención y que están en un estado lamentable en la mayoría de los casos.



Si hubiera alguna responsabilidad en la Consejería de Educación de la Comunidad este ciclo estaría cerrado (como comentó algún policía judicial al ver el taller), dada además la multiplicidad de centros en Madrid con los mismo estudios (esperemos que en mejor estado).



Ánimo al estudiante afectado, y como consejo solo decirte que te olvides de este sector, que además de peligroso tiene muy poco futuro, te cuenten lo que te cuenten...
Etiquetas
Publicado el
21 de noviembre de 2018 - 16:04 h

Descubre nuestras apps

stats