Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Algo pasa con Pikachu” en Espacio Fundación Telefónica

Somos Chueca

0

El próximo 7 de septiembre el Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3) acogerá el encuentro “Algo pasa con Pikachu”, en la que explicarán a qué se debe el éxito de Pokémon Go, cómo puede influir en la industria del videojuego y hacia dónde puede evolucionar. Una actividad totalmente gratuita para la que se podrá reservar plaza a partir del 25 de agosto.

Miles de personas salen cabizbajas a la calle, caminando sin rumbo aparente. ¿Qué está pasando? Nada es lo que parece. Salen a la caza del pokémon. Pokémon-Go: la app de la temporada, el juego que une la realidad aumentada y la movilidad del usuario y que se ha convertido en un fenómeno social. En pocas semanas esta aplicación acumula más descargas que Whatsapp. Parques de todo el mundo invadidos por jugadores –llamados entrenadores– que salen a cazar personajes que les hagan progresar en el juego.

De la mano de la periodista especializada en tecnología y videojuegos, Gina Tost, y de los youtubers-gamers Chincheto77 y FrigoAdri, y moderados por el periodista y experto en la materia Víctor Navarro, podremos ponernos al día con el juego del que todo el mundo habla. Para participar, es imprescindible reservar la entrada gratuita a partir de las 12:00 horas del 25 de agosto.

Los expertos

Gina Tost (@ginatost) fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos.

Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine. Co-fundadora & CEO de la empresa tecnológica y plataforma de promoción de Apps, Geenapp, la primera empresa programática Ad-Tech de Barcelona, empresa invertida por Kima Ventures, Caixa Capital Risc y Telefónica. Recomendada por la revista Wired como una de las mejores 100 Startups del 2015.

Chincheto 77 (@chincheto77).

 Miguel Ángel, más conocido como “Chincheto77″ lleva completadas 38 vueltas al sol y ahora mismo es uno de los youtubers más veteranos de la YoutubeSphera española.

Ya son cinco años subiendo vídeos a Youtube y cuatro años en el proceloso mar de las redes sociales. Con un total de 719.000 suscriptores en youtube y 341.000 seguidores en twitter.

Dicen que antes de ser youtuber estuvo trabajando en los arrozales de china durante dos años y que ha desarrollado trabajos tan variopintos como sexador de pollos en Cuenca. Este último por confirmar. Padre, amante del cine y los deportes electrónicos. Jugador hasta el último día. Youtuber, tuitero, instagramero de comida, viner, snapchatter y actor en potencia.

FrigoAdri (

@FrigoAdri). Adrián, también llamado “FrigoAdri”, youtuber de 23 años que cuenta con 485.000 suscriptores en su canal de Youtube y 82.000 seguidores en Twitter, aficionado a los videojuegos desde siempre, entrenador Pokemon, albañil en minecraft y friki en general.

Víctor Navarro (@Afilamazas) es periodista y trabaja en Prodigioso Volcán. Ha pasado por lainformacion. com y 20minutos y ha escrito sobre videojuegos en El Pixel Ilustre, Yorokobu, Mondo Pixel, Nintendo Acción y Hobby Consolas. Nunca ha dejado de jugar a Pokémon.

Quéencuentro "Algo pasa con Pikachu"

Dónde: Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3)

Cuándo: 7 de septiembre de 2016, de 19:00 a 21:00 horas

Cuánto: gratis, previa reserva
Etiquetas
stats