Cae parte de las luces de Navidad de la calle Fuencarral
Una parte del alumbrado navideño de la calle Fuencarral
, el situado a la altura de la conocida como Plaza del Olivo, ha caído esta mañana ocasionando heridas leves a una mujer. Eran cerca de las 12 horas del mediodía cuando una de las guirnaldas próximas al Mercado de Fuencarral se desprendía sobre los peatones, obligando a cortar la vía por seguridad.
La peor parte se la ha llevado una mujer de unos 50 años, que ha tenido que ser atendida por sanitarios de Emergencias Madrid a causa de un golpe en el costado, pero que ha abandonado el lugar del incidente por sus propios medios, señalan nuestros compañeros de Somos Malasaña.
Para facilitar el trabajo de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid –que pasadas las 13:30 horas continuaban trabajando para descolgar los elementos del alumbrado que, a su juicio, pudieran también desprenderse–, la Policía Municipal ha procedido a cortar la calle, derivando a los peatones por las aledañas calles de Hernán Cortés, Hortaleza y Augusto Figueroa.
Un luminoso diseño de Sergio Sebastián
Un luminoso diseño de Sergio Sebastián
El arquitecto Sergio Sebastián es el artista que firma el diseño “Serpentinas” que ilumina parte de la calle Fuencarral. Compuesto por varias guirnaldas de colores unidas unas a otras, justo en el punto donde se ha producido el accidente confluyen formando una especie de estrella.
Uno de estos brazos que dan forma a la estrella es el que se ha desprendido, obligando a los bomberos a retirar algunos más para garantizar la seguridad de los peatones que frecuentan esta comercial vía del barrio.
0