Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Cantar y contar el flamenco” con Juan Carmona

Somos Chueca

0

El Instituto Cervantes trae una nueva propuesta gratuita para el martes 4 de febrero a las 19:30. Cantar y contar flamenco es un espectáculo de la mano del maestro de la guitarra y que fuese miembro de Ketama, Juan Carmona. En él explicará el origen y la evolución del arte del flamenco y sus diferentes palos. Sin duda una buena oportunidad tanto para los amantes del flmaneco como para los que quieran acercarse a conocer un poco más de este arte que ya es universal.

El concierto quiere acercar de una manera sencilla y divulgativa las diferentes claves rítmicas del flamenco. A través del cante, la percusión y la maestría a la guitarra de Juan Carmona, miembro de una de las familias que cuenta con grandes figuras del flamenco como la de su padre Juan Habichuela.

Juan Carmona nació en Granada en 1960. Subió por primera vez a un escenario acompañando a su tío Pepe Habichuela y con el que grabó su primer disco. Formó parte del tablao de Manolo Caracol, situado en el barrio de Chueca, y realizó varias giras europeas. En el año 1988 fundó Ketama la banda de flamenco - fusión que tuvo un gran éxito de crítica y público.



Tras la separación de Ketama retomó su carrera en solitario y trabaja como productor con importantes artistas como Paco de Lucía o Enrique Morente obteniendo el Grammy Latino al Mejor Productor de Flamenco.
Cuándo: el martes 4 de febrero a las 19:30 horas.

Dónde: Salón de actos, Instituto Cervantes en Madrid (entrada por c/ Barquillo, 4).

Cuánto: Gratis hasta completar aforo.
Etiquetas
stats