Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Chueca, tercer barrio madrileño favorito de los extranjeros para hacer compras

Somos Chueca

0

Madrid se encuentra entre los principales destinos europeos de compras y, dentro de los lugares preferidos para el shopping, está Chueca, tercer barrio madrileño por gasto de turistas extranjeros, según datos de transacciones electrónicas de BBVA del primer semestre del año.

De media cada extranjero se deja 172 euros por compra. El barrio de Salamanca concentra el 60% del gasto total; seguido del barrio de Sol, que concentra el 14%; y nuestro barrio representa un 10%. Los principales mercados emisores por gasto total son Estados Unidos (13%), Argentina (7%), China (7%), Francia (6%) y Reino Unido (4%). Estados Unidos, Argentina y Francia destacan por el elevado volumen de transacciones.

Según el Global Destination Cities Index elaborado por la compañía Mastercard, que recoge cifras hasta septiembre de 2016, Madrid se sitúa a nivel europeo como la cuarta ciudad en gasto de visitantes internacionales, superando a ciudades como Berlín, Milán, Viena o Roma, entre otras, y siendo solo superada por Londres, París y Barcelona.

Este dato es realmente significativo, más si tenemos en cuenta las pernoctaciones de turistas internacionales, que sitúan a Madrid como el décimo destino preferido por los turistas extranjeros para dormir.

Concretamente, el gasto medio por visitante en la ciudad alcanza los 1.542 euros en 2016, un 53% superior al que se realiza, por ejemplo, en Barcelona (1.009 euros). Además, la evolución del gasto total en Madrid ha experimentado un aumento del +32,3% desde 2012.

A nivel nacional, Global Blue revela que Madrid ocupa la segunda posición como destino de compras, después de Barcelona, con un 39% del gasto total extracomunitario, en función del gasto en compras de turistas extracomunitarios tax-free en España.

De enero a septiembre de 2016, Madrid ha aumentado su facturación por gasto en compras un +8%. Madrid y Barcelona concentran el  84% del gasto extracomunitario en compras.

Etiquetas
stats