Comienza la jornada de Puertas Abiertas del Tribunal Supremo en Salesas

Fachada del Palacio de Salesas I esmadrid

Fue en 2015, con motivo de la conmemoración del centenario del devastador incendio que sufrió el Palacio de las Salesas el 4 de mayo de 1915, cuando se comenzó a celebrar la jornada de Puertas Abiertas del Tribunal Supremo. Este año tendrá lugar los días 17,18 y 19 de octubre y coincidirá con la exposición ‘Un siglo de fotoperiodismo judicial en las Salesas’, que hará un recorrido a la historia del Supremo.

A partir de las 9:00 h de la mañana se podrán realizar visitas guiadas hasta las 18:00 h al tribunal, ubicado en el edificio histórico del Palacio de las Salesas, cuyo conjunto arquitectónico está formado por un convento, un palacio y una iglesia. Esta última acoge la parroquia de Santa Bárbara y el resto forma la sede del Tribunal Supremo. Las visitas serán acogidas por magistrados del tribunal que responderán a las preguntas de los visitantes. El horario del sábado para esta actividad será desde las 10:00 h hasta las 14:00 h.

Algunas de las imágenes que componen la muestra de la exposición son procedentes del Archivo Gráfico de la Agencia EFE, que se podrá visitar entre los días 16 y 23 de octubre en el salón de pasos perdidos de la antigua Audiencia Territorial. Entre los acontecimientos que se recogen figuran la vista de los recursos contra la sentencia del 23-F, el enjuiciamiento de la Mesa Nacional de Herri Batasuna del ‘caso Filesa’ o el secuestro de Segundo Marey, entre otros.

Al igual que en ediciones anteriores, este mismo viernes el palacio estará abierto al anochecer para acoger un concierto del grupo Gospel Factory a las 20:00 h. La entrada es gratuita hasta completar aforo (400 plazas).

Dónde: Tribunal Supremo (Palacio de Salesas).

Cuándo: 17,18 y 19 de octubre.

Tarifa: gratuita.
Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2019 - 14:55 h

Descubre nuestras apps

stats