Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Desde hoy ya se puede solicitar la recogida de enseres y muebles vía Twitter

Somos Chueca

0

A partir de hoy lunes 16 de octubre los residentes en la ciudad de Madrid tienen un nuevo canal para solicitar la recogida puntual de enseres y muebles de forma gratuita: mensajes directos a través de la cuenta de Twitter oficial de Línea Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid acaba de habilitar esa red social para notificar la recogida gratuita de enseres y muebles de forma puntual. Esta vía se suma a la posibilidad de solicitarlo a través del teléfono municipal de información 010,  personalmente en las oficinas de Línea Madrid o a través de la web municipal.

¿Cómo funciona el servicio de recogida vía Twitter?

Para solicitar la recogida de muebles y enseres a través de Twitter, la persona interesada deberá contar con una cuenta en esa red social, seguir a la cuenta de Línea Madrid (requisito imprescindible para activar los MD entre ciudadano/a y línea de atención al usuario del Ayuntamiento de Madrid) y escribir un tuit mencionando a @Lineamadrid e incluir en él la etiqueta #RecogidaLM.

Una vez identificado el hashtag por parte de Línea Madrid, seguirán el perfil del solicitante y se iniciará una conversación a través de mensaje directo (MD) en el que se pedirán más detalles y con el que se iniciará el trámite.

En cuanto al horario, las solicitudes se podrán tramitar de lunes a domingo en horario de 7:00 a 23:00 horas.

Solo se retirarán a particulares aquellos muebles y enseres en cantidad inferior a 3 metros cúbicos y un máximo de 6 elementos. En ningún caso se retirarán muebles o enseres a empresas o industrias y solo se admitirá una solicitud por semana.

Por otra parte, cuando los muebles o colchones estén infectados de parásitos,“obligatoriamente” se deberán envolver en plásticos los muebles, pero no se depositarán en la calle hasta que llegue el SELUR (Servicio de Limpieza Urgente) a retirarlos.

Será el SELUR quien se pondrá en contacto con la persona interesada para notificar la hora a la que se procederá a la retirada de los enseres y, tras llamar a la persona interesada al telefonillo, ésta procederá a bajar los muebles.

Etiquetas
stats