La portada de mañana
Acceder
Felipe VI calla ante el intento de la extrema derecha de patrimonializar su figura
Familias de la concertada reniegan de la campaña contra la Ley Celaá
Opinión – Baladronadas a estribor, por Elisa Beni

El “Orgullo Chico” llega a Lavapiés y La Latina

Tras el Orgullo LGTBI que llena de color Chueca a principios de julio, al Centro llegan en agosto las Fiestas de San Lorenzo, San Cayetano y La Paloma, las más castizas de toda la ciudad. La proliferación de negocios y vecinos del colectivo LGTBI en Lavapiés y La Latina han llevado al surgimiento, dentro de las Fiestas de La Paloma, del llamado "Orgullo Chico".

La confluencia de las calles Calatrava y de La Paloma, con bares que cada domingo se convierten en el lugar perfecto con el que cerrar un fin de semana de fiesta, se convierten esos días en el epicentro del ambiente LGTB. El chotis, los mantones, los churros, los puestos de gallinejas y frituras varias y las tómbolas conviven en perfecta armonía con las divas musicales del mundo gay.

La calle Embajadores (por la zona del Teatro Pavón) y la Calle Oso, con su peculiar decoración castizo-glam, son el epicentro del petardeo gay en Lavapiés, mientras que a partir del 11 y hasta el 15 de agosto el movimiento se mueve a las calles de La Paloma y Calatrava, con las Fiestas de La Paloma, dos verbenas que cada año ganan más adeptos.

Más información:

Programa de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma de 2016

Programa de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma de 2016

Etiquetas
Publicado el
10 de agosto de 2016 - 12:40 h

Descubre nuestras apps

stats