Ensalada crujiente de lentejas rojas
La lenteja roja o coral no tiene piel y se cuece en poco tiempo, por lo que hay que estar muy atento de que no se nos pase.
Esta ensalada crujiente de lentejas rojas es una receta ligera y deliciosa de comer legumbres incluso cuando más aprietan las temperaturas. Perfecta para un almuerzo ligero y rápido, ya que además podemos prepararla la víspera o incluso llevarla en tupper al trabajo o a un picnic al aire libre. Si queremos convertirla en un plato más completo, sólo tenemos que acompañara de arroz o de otro tipo de cereal.
PREPARACIÓN:
Enjuagar las lentejas rojas hasta que el agua deje de salir turbia. Colocar en una cazuela con el laurel, la pimienta y una pizca de sal. Cubrir con un par de dedos de agua y llevar a ebullición. Cocer a fuego medio durante unos 15-20 minutos, procurando dejar las lentejas al dente. Escurrir y enjuagar con suavidad.
Lavar bien las verduras. Pelar las zanahorias, cortar en bastones y luego en cubitos pequeños. Cortar también los pimientos en cubos, retirando las semillas y los filamentos internos. Disponer las verduras troceadas y las lentejas en un cuenco o fuente.
Añadir el perejil y las especias al gusto. Mezclar el aceite con el vinagre de manzana, el zumo de limón, sal y pimienta. Aliñar y mezclar todos los ingredientes bien hasta dejar una composición homogénea. Dejar reposar en la nevera o servir inmediatamente.
Extraido de directoalpaladar.com
0