Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Es posible que el nuevo Barceló no se inaugure hasta junio de 2014

Somos Chueca

0

El compromiso de Urbanismo con los comerciantes del Mercado de Barceló es de que la obra del nuevo edificio al que se trasladarán estará entregada a Comercio el 28 de febrero, según manifiesta Manuel Ocaña, presidente de la asociación que gestiona Barceló. “A partir del momento en que esa entrega se haga efectiva, ya nos han dicho que los gastos del mercado empezarán a correr por cuenta de los comerciantes, por lo que nos tendremos que dar la mayor de las prisas para empezar a funcionar en el nuevo espacio”. Ocaña no tiene comunicaciones de nuevos retrasos en la finalización de la obra y los comerciantes trabajan sobre la fecha anteriormente indicada para la contratación de una empresa de mantenimiento del edificio y para su organización interna.

Sin embargo, según informaciones de fuentes municipales a las que ha tenido acceso Somos Malasaña, no está tan claro que la obra quede completamente concluida el 28 de febrero. Problemas de última hora con la energía eléctrica del edificio podrían retrasar la finalización de la misma y, desde el Ayuntamiento, por cautela, sólo hablan de puertas para afuera de que el nuevo mercado Barceló quedará listo durante la primera mitad de este año y no quieren concretar una fecha de inauguración. En cualquier caso, y contando con que será necesario un tiempo para acondicionar el interior del edificio una vez que se dé por finalizado y entregado, la fecha real de inicio del funcionamiento del nuevo Mercado Barceló estaría más cercana al mes de junio que al de marzo.Mercado Barceló

La fecha final en la que el nuevo Barceló eche a andar repercutirá a su vez en la recuperación como zona verde del espacio sobre el que ahora está instalado el mercado provisional, los Jardines del Arquitecto Ribera. La plataforma ciudadana Vecinos Haciendo Jardines, la concejalía de Centro y diversas áreas municipales, han acordado realizar una consulta vecinal sobre el diseño definitivo que tendrá la nueva plaza y los elementos que irán en ella. Ya se trabaja sobre el modelo ideal de consulta, con el objetivo de recabar opiniones de un sector lo más amplio posible de población. El resultado de esa encuesta será puesto en manos de técnicos del Ayuntamiento, que serán los encargados de realizar el proyecto que se acabe ejecutando y que se espera pueda estar acabado a finales de la presente legislatura.

Etiquetas
stats