Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La obra invitada “collar de esmeraldas” del Museo Nacional de Artes Decorativas

Somos Chueca

0

El Museo del Romanticismo presenta, un año más, “La Obra Invitada”, un programa con el que se pretende profundizar en el conocimiento del Romanticismo, ampliando los contenidos de la Exposición Permanente a través de la muestra temporal de piezas de otros museos y colecciones privadas, que normalmente no están expuestas al público.

En esta ocasión le toca el turno a un espectacular collar de esmeraldas, diamantes y platino, cedido por el Museo Nacional de Artes Decorativas y fechado en la segunda mitad del siglo XIX que se podrá visitar entre el 23 de septiembre de 2014 y el 11 de enero de 2015 en la Sala XV: Boudoir.

Se trata de un ejemplo excepcional de joyería romántica de gala, uno de los complementos por excelencia de la dama romántica, ya que las alhajas simbolizaban el rango social y el estatus familiar, algo muy característico de las clases altas de esta centuria.

Dónde: Sala XV: Boudoir del Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13)

Cuándo: del 23 de septiembre de 2014 y el 11 de enero de 2015

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats