Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luces de Navidad 2014-2015 aumentan en presupuesto

Somos Chueca

0

Faltan aún dos meses para las fiestas navideñas, pero el Ayuntamiento ya ha presentado las líneas generales de la iluminación de las calles durante estas fiestas. La mayor novedad es que habrá más calles decoradas que en años anteriores y un aumento significativo del presupuesto en un 7,2 %, algo esperado teniendo en cuenta que entramos en año electoral.

Las luces de Navidad se encenderán el próximo 28 de noviembre en todas las calles y árboles de la ciudad hasta el 6 de enero.

Con el aumento de presupuesto se permitirá alumbrar 9 calles más que habitualmente no lo estaban, pero todas ellas situadas en los barrios de Palacio y Sol. Estas serán la Cava de San Miguel, y las calles Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, Escalinata y Mesón de Paños, Plaza de los Herradores, así como el Puente de Ventas, donde se van a instalar 4 estrellas luminosas.

En nuestro barrio la plaza de Chueca y la calle Fuencarral serán las zonas iluminadas, de nuevo con los diseños de Sergio Sebastián. Otras calles es posible que también se iluminen, pero en esta ocasión sufragado el gasto por sus propios comerciantes, ya que se quedan fuera del plan contemplado por el Ayuntamiento. Es el caso de la calle Almirante donde parece que sus comerciantes se están poniendo de acuerdo para contratar la iluminación.

En el resto de la ciudad destacan los diseños de Ángel Schlesser en Princesa; Ana Locking en Jorge Juan; Teresa Sape en Velázquez y Montera; Purificación García en la Plaza Mayor y zona centro; Hannibal Laguna en la calle Mayor; Ben Busche (calle Arenal, Preciados, Carrera de San Jerónimo, calles Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, Escalinata y Mesón de Paños, Ballesta y alrededores); y Roberto Turégano en calle Alcalá (tramo de Cibeles a la Puerta de Alcalá). Además, este año se incorporan nuevos diseños de luces, como los de Victorio & Luchino en la calle Goya; Adolfo Domínguez en la calle Serrano; Ben Busche en Gran Vía y el nuevo diseño del Belén de Puerta de Alcalá.

Horarios: 18.00-22.00 (domingos, lunes, martes y miércoles),  18.00-23.00 (jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos)

Horarios especiales: 18.00-3.00 (24 de diciembre y 5 de enero), 18.00-24.00 (25 de diciembre y 1 de enero), 18.00-6.00 (31 de diciembre).

Árboles de navidad:

Queda aún por conocer la ubicación de los árboles de Navidad, que este año volverán a estar patrocinados por empresas comerciales. Ya se sabe que Loterías instalará de nuevo el suyo en la Puerta del Sol.

Junto a nosotros, en Malasaña, los vecinos volverán a contar probablemente con otro árbol de Navidad, libre de marcas comerciales, colocado en la Plaza del Dos de Mayo por la plataforma Haciendo Barrio. Nuevos espacios comerciales como el Mercado de Barceló se dotarán de iluminación especial para estas fechas, así como los ya existentes del Mercado de San Antón.

Más información:

Etiquetas
stats