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Menos coches en Gran Vía y Alcalá en el primer fin de semana de Madrid Central

Marca vial de acceso a Madrid Central | SOMOS CHUECA

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Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones definitivas, los primeros resultados sobre el tráfico de Madrid Central señalan una disminución de la ci la circulación de parculación, especialmente en la Gran Vía. En la otra cada de la moneda, la calle San Bernardo que, pese a las previsiones municipales, ha incrementado su tráfico un 17%.

Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Madrid en nota de prensa, de manera general dentro de Madrid Central este fin de semana se han desplazado menos coches. En concreto, la Gran Vía madrileña ha visto cómo el tráfico se reducía un 51% con respecto al último domingo con la configuración anterior y un 1,6% menos de coches han circulado por esta calle si lo comparamos con el dispositivo de Navidad de 2017.

Una reducción circulatoria que también se repite en la calle Toledo (-17,4%) y Alcalá (-1,9%), pero que aumenta significativamente en la calle San Bernardo (17%) y en Calle 30, que ha registrado una subida 3,5%, al ser la nueva alternativa paraso eliminada en el Centro.

Esta reducción del tráfico ha repercutido de manera positiva también en los autobuses de la EMT, que han mejorado sus tiempos, principalmente en los autobuses que recorren Madrid Central (un 14.4% menos en los recorridos) y su perímetro (un 4,3%).

Este medio de transporte público también ha tenido más usuarios desde la entrada en funcionamiento de Madrid Central. En concreto, 17.069 viajeros más han elegido el autobús para sus desplazamientos, un 1,12% más de los usuarios habituales. El sábado fue el día que más se apostó por el bus, con 34.652 viajeros.

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