Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orgullo 2018: el Orgullo 2018 en DT Espacio Escénico

Somos Chueca

0

Nuestros vecinos de DT Espacio Escénico (C/ Reina, 9) nos traen para el Orgullo 2018 diferentes piezas de teatro en las que entran en juego diferentes realidades del colectivo LGTB y se cuestionan las identidades y los estereotipos de género.

Free Wee Party (la fiesta del pipí libre), por La Fabulosa y Free Wee Project, que nos invitan a la fiesta de los baños liberados de género.

En la capital, por Malala producciones. Madrid, ciudad de multitud de culturas donde Ángel, Manu y Marc, tres amigos, conocen a una desconocida, África, que se verá involucrada en sus tramas y en un mundo de hombres.

M´stoy quitando, por Genéricos comprimidos, nos propone las historia de Elsa (dominante e impulsiva) y Tony (dominada y arrastrada), que ponen fin a sus últimas relaciones sentimentales cada no a su manera. Sexo, amor sumiso, cleptomanías, líneas 906, reality shows... y, entre tentación y tentación, descubrirán cómo darle sentido a su vida sin sentido.

Las tres hermanas. Un melodrama rocambolesco en cuatro capítulos, por Leonarda Glück y Mari Paula. Es una versión contemporánea de la obra de Chéjov realizada por la dramaturga transexual brasileña Leonarda Glück, que propone una salida distinta a Olga, Masha e Irina. Una lectura dramatizada con una fuerte influencia del Queer art, la estética almodovariana y del Tropicalismo brasileño.

Peliculeame… Peliculas cabareateadas, por Belladorita Cabaré. Una perspectiva canalla, gamberra y lúdica del musical y el cabaret que crea un nuevo concepto: Peliculear, películas musicalizas o narradas desde una estructura de cabaré, con la implicación del público, con una puesta en escena muy sencilla, con unas necesidades técnicas muy simples, apostando por el feísmo cuidado, la improvisación y el humor.

El camino brillante, por Álvaro Prados. La historia de alguien que sabe desde pequeño que no es “un hombre de verdad”, que no disfruta jugando al fútbol y que ama el color rosa con todas sus fuerzas. Pero, ¿cómo averigua uno lo que quiere ser cuando no tiene referentes cercanos? Pues recorriendo un camino distinto: uno hecho a base de esfuerzo, sudor, frivolidad y papel de plata.

Huevarios, por Bocanada creación artística. Esta obra nace de la puesta en común de un equipo creativo que investiga y trabaja acerca del tema “Queer”. Desde una indagación científica y filosófica hasta el uso del leguaje, de lo popular y lo personal. Un viaje donde la de-construcción y reconstrucción del género es una constante y que gira en torno a nuestra condición biológica, nuestro género, orientación sexual e identidad; a través de un lenguaje que cabalga entre lo performático, lo autobiográfico y la comedia.

Degenera2, por Epidermis. Más allá de la genitalidad, del pene o la vagina, del rosa o el azul, de los roles de género. Integrar el género para desintegrar, rebobinar, reconstruir, reiniciar. Dejar atrás a la mujer y al hombre para regresar al ser humano.

Dunning&Kruger y otras HeteroMariconadas, por Carlos Castrillón Doce y Sabela Amado Rojo. Es un variado recorrido sobre la evolución que se da en los últimos años en la relación entre el humor y el colectivo LGTBIQ que parte de experiencias personales, fuentes contrastadas y anécdotas para desmontar muchos de los mitos que campan a lo largo de nuestros recuerdos, vivencias y subconscientes.

Impulso-S: Otórgame el placer de no pensar en mí, por Álvaro Caboalles. Todos hemos tenido una persona que lo ha significado todo sin haber existido. Quizá seamos nosotros mismos, nuestros miedos, nuestras inseguridades a golpe limpio. Lucha conmigo, lucha contigo; contra quien sea, pero lucha.

Protocolo.doc, por Daniel Moura, es un proceso escénico/metodológico sobre género, que forma parte de una investigación de doctorado titulada El cabra Macho y la danza flamenca: el cuerpo transculturado en una invención de género.

Ciclo Versión Original en DT Espacio Escénico

Martes 26 de junio

  • 20:30 horas. Free Wee Party (la fiesta del pipí libre)

Miércoles 27 de junio

  • 20:30 horas. En la capital

Viernes 29 de junio

  • 20:30 horas. M´stoy quitando

Sábado 30 de junio

  • 19:30 horas. Free Wee Party (la fiesta del pipí libre)
  • 20:30 horas. Las tres hermanas
  • 23:00 horas. Peliculeame…

Domingo 1 de julio

  • 20:30 horas. El camino brillante

Martes 3 de julio

  • 20:30 horas. Huevarios

Miércoles 4 de julio

  • 20:30 horas. Dunning&Kruger y otras HeteroMariconadas

Jueves 5 de julio

  • 20:30 horas. Degenera2

Viernes 6 de julio

  • 20:30 horas. Impulso-S: Otórgame el placer de no pensar en mí

Domingo 8 de julio

  • 23:00 horas. Protocolo.doc
Dónde: DT Espacio Escénico (C/ Reina, 9)

Cuándo: 26, 27, 29 y 30 de junio y 1, 3, 4, 5, 6 y 8 de julio, según programa

Cuánto: desde 10€
Etiquetas
stats