Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Residentes de la calle Fuencarral en pie de guerra contra las pantallas LED nocturnas

Pantallas LED en calle Fuencarral | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

La contaminación lumínica continúa complicando el descanso a los residentes de los espacios más comerciales del barrio, donde muchos negocios han reemplazado los carteles en papel por pantallas tipo LED que permanecen encendidas de día y de noche.

Esta problemática trae de cabeza a una vecina de la calle Fuencarral que, tal y como denuncia a través de las redes sociales, vive junto a una de las tiendas que se salta la normativa municipal de Publicidad Exterior que obliga a apagar estas pantallas a partir de las 10 de la noche.

Esta incívica costumbre, que incumple plenamente las propias ordenanzas del Ayuntamiento de Madrid donde los negocios solo pueden tener activos estos dispositivos luminosos desde la apertura del local hasta las 22 horas, provoca un exceso de iluminación que está afectando a su descanso nocturno a diario.

Por ello, esta vecina pide a la propia empresa, a la Junta de Distrito Centro y a la Policía Municipal que cumplan con las normas establecidas y apaguen las pantallas al echar el cierre.

Más información:

Contaminación lumínica: el silencioso enemigo del descanso vecinal

Eduardo Gomez

Pues los vecinos de la calle San Gregorio estamos en pie de guerra porque Carmena en la plaza de san gregorio (ahora llamada Plaza de memoria trans) ha puesto bancos y desde ese momento todos los traficantes de droga y drogadictos se han apoderado de dicha plaza, el actual ayuntamiento no hace nada tampoco por quitar el trafico de drogas de esa plaza

toru

persianas
Etiquetas
stats