Siete detenidos por una nueva agresión homófoba en la plaza de Chueca
Siete personas (dos mujeres y cinco hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 51 años) fueron arrestadas el pasado fin de semana tras agredir en la Plaza de Chueca a una pareja gay, según informa El País. El arresto se saldó con dos agentes heridos y daños materiales en el vehículo patrulla encargado de realizar el traslado a comisaría.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 2:30 horas de la madrugada del sábado 13 de agosto, cuando una pareja de hombres que estaban hablando tranquilamente fue agredida por un grupo de personas en la Plaza de Chueca, explican fuentes policiales. Tras recibir el aviso en la sala del 091 varios agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) acudieron al lugar de los hechos y comprobaron cómo los supuestos agresores se alejaban de la plaza.
Las dos víctimas, de 30 y 55 años y nacionalidad mexicana, explicaron a los agentes que siete personas les rodearon y empezaron a gritarles insultos como «maricones» y otros relacionados con su condición sexual. Ante la pasividad de las víctimas frente a los improperios, el grupo comenzó a golpearles.
Tras ofrecer una descripción y señalar a los agresores, los policías salieron tras ellos y procedieron a realizar la detención, en la que hubo algunos altercados. El más relevante, según fuentes policiales, fue el ocasionado por Ivanov V., un búlgaro de 18 años que, al ser introducido en el coche patrulla le propinó una fuerte patada en el pecho al inspector que dirigía al grupo y golpeó en la cara a un agente que le estaba ayudando.
Tras un forcejeo los agentes lograron reducirle e introducirle en el vehículo policial, donde el joven volvió a emprenderla a golpes, rompiendo el cristal de una puerta trasera, lo que obligó a ponerle lazos de seguridad en los tobillos para evitar nuevos golpes en el nuevo coche patrulla al que tuvieron que trasladarle.
Por lo que respecta a las víctimas de la agresión homófoba, fueron atendidos en la misma Plaza de Chueca por facultativos del SAMUR-Protección Civil y uno de ellos tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Clínico San Carlos debido a un fuerte golpe en la cabeza, dolores cervicales y problemas de visión en un ojo.
Todos los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Centro, donde se instruyó un atestado por un delito de odio (homofobia), atentado a agente de la autoridad, lesiones y daños.
0