Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lo que Feijóo entiende por calidad democrática, por Esther Palomera
El gol de un negro: de la final de la Eurocopa a la realidad del racismo en el deporte español
OPINIÓN | 'La cacería', por Marco Schwartz

Más Madrid pide que Carabante dimita por el contrato de la A-5 y la portavoz de Almeida acusa de “embarrar” la campaña

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, en una imagen de archivo

Diego Casado

1

El Ayuntamiento de Madrid no prevé cambios en su organigrama después de la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción de dos contratos adjudicados a una empresa donde trabaja el hermano del actual delegado de Movilidad, Borja Carabante. Su portavoz, Inmaculada Sanz, cree que las pesquisas serán archivadas y no afectarán a ningún miembro del equipo de Gobierno

“Sobre el recorrido judicial, estamos convencidos de va a ser exactamente el mismo que también presentó la señora Higueras en relación a las banderas del colectivo LGTBI”, ha afirmado Sanz en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves, recordando el caso que ya fue archivado.

“Nos apena mucho de la utilización que se hace de la justicia por parte de algunos”, dijo la portavoz de Almeida, a la vez que veía en las denuncias a la Fiscalía “evidentes intereses desde el punto de vista electoral”. También lamentó “las ganas que tienen de embarrar esta campaña electoral” por parte de “la izquierda”.

Inmaculada Sanz aseguró que lo único que ha pedido la Fiscalía Anticorrupción al Ayuntamiento son los dos expedientes relativos a las contrataciones investigadas, el del proyecto para el soterramiento de la A-5 y el de la la supervisión de proyectos en la M-30.  “Los vamos a remitir de manera inminente”, aseguró a la vez que defendía que desde el Consistorio se ha actuado de manera “escrupulosamente legal”.

Poco antes de estas declaraciones, Más Madrid insistía -como ya hizo en la tarde del miércoles- en pedir la dimisión del delegado de Movilidad, Borja Carabante, por lo que considera “un nuevo escándalo”, aseguraba en declaraciones a los medios su portavoz de campaña, Eduardo Rubiño. “Ha vuelto el peor olor de corrupción del Partido Popular”, alertó.

También pidió Rubiño que Almeida “dé explicaciones en primera persona y cuente qué ha pasado con los recursos de todos los madrileños”, en relación a los más de tres millones del contrato para un proyecto de soterramiento que aún no se ha hecho público.

Los detalles de los contratos investigados fueron hechos públicos por Somos Madrid a finales de enero y motivaron dos denuncias en la Fiscalía contra la Corrupción. La primera fue la de Marta Higueras (Grupo Mixto). Luego Podemos presentó otra al día siguiente, también basada en las mismas informaciones.

Etiquetas
stats