Bolardos para evitar las escaleras de Malasaña que ya han atrapado cinco VTC en el Dos de Mayo

Se acabaron los sustos en las escaleras del Dos de Mayo. Ningún coche podrá quedarse atrapado en ellas gracias a que el Ayuntamiento de Madrid ha bloqueado el acceso a la parte peatonal de la calle que da acceso a esta céntrica plaza de Madrid. Cinco nuevos bolardos impiden el paso a los coches que hasta ahora circulaban habitualmente por este tramo, muy frecuentado además por los alumnos del cercano colegio público y de la escuela infantil.
Los bolardos llegan después del último accidente de un VTC, que quedó atrapado en las escaleras de la plaza del Dos de Mayo después de recorrer este espacio peatonal. Tuvo que ser liberado por los bomberos, que actuaban por quinta vez en esta zona de Malasaña afectada por varios accidentes de coches de Cabify o Uber, relativamente frecuentes en los últimos años.
El accidente, publicado por Somos Malasaña, provocó las quejas de las familias de los centros educativos cercanos y llevó a la formulación de varias reclamaciones a través de Línea Madrid, que acabó derivando en la instalación de los citados bolardos.

Para llegar a las polémicas escaleras, cada conductor accidentado tuvo que atravesar unos 40 metros de zona peatonal, totalmente restringida a los vehículos a motor pero accesible debido a la carencia de restricciones físicas, ahora solucionado. El espacio era ocupado también por coches, furgonetas y camiones de reparto, llegando a bloquear en ocasiones el acceso a pie y haciendo peligroso un tránsito frecuentado por niños y familias con bebés, camino de los centros antes citados.