Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expo: Historietas del tebeo 1917-1977, en el Museo ABC

banner

Somos Malasaña

0

Pulgarcito, El Capitán Trueno, Mortadelo y Filemón…muchos son los nombres que jalonan la historia del tebeo español en el siglo XX. El Museo ABC cuenta ahora (hasta el próximo mes de febrero) con Historietas del tebeo 1917-1977, una exposición que da buena cuenta de la historia del género durante nuestros siglo XX.

En 1917 nace la mítica revista TBO y en 1977 Tótem, dos cabeceras señeras de la historieta que ponen cronología a la muestra. Esta historia del tebeo se ha organizado a partir de 300 obras (180 dibujos originales y 120 revistas) y tres apartados:

Esta amplia y compleja historia se ha estructurado en tres partes claramente diferenciadas. Una cronología donde se ponen de manifiesto los orígenes de esos tebeos, y donde se sitúa tanto la progresión de la industria como su entorno. El apartado «Géneros, personajes y autores» repasa los géneros de la historieta española: los tebeos humorísticos, de aventuras, románticos, oficiales (los editados por instituciones políticas y religiosas), los cómics para adultos… La tercera parte «Intimidades del tebeo» está dedicada a la confección y formatos de los tebeos; revisaremos los almanaques, las ediciones españolas de tebeos extranjeros, las novelas gráficas, el boom del cómic para adultos y aquellos tebeos que hemos calificado como raros, básicamente por tratarse de ediciones singulares, minoritarias y de corta vida.

Dónde: calle Amaniel 29-31

Cuándo: del 31 de octubre al 4 de febrero del 2018

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats