Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Exposición: la tipografía a través de las portadas de The Next Call

Proceso-09-620x414

Somos Malasaña

0

Desde el Centro Cultural Conde Duque nos invitan a asomarnos al mundo de la tipografía a través de las portadas de la revista The Next Call.

En el marco del festival de tipografía Typomad 2015, el Centro Cultural Conde Duque acoge la exposición The New Call de BunkerType. Con ella, el festival quiere ofrecer al público una muestra de las novedades en tipografía que existen en el territorio nacional.



The New Call reinterpreta las portadas de la revista The Next Call del creador holandés Hendrik Nicolaas Werkman, proponiendo una selección de láminas impresas de forma artesanal en letterpress que referencian los diseños de Werkman.



N. Werkman (1882-1945) poseía una pequeña imprenta donde desarrolló, durante la vanguardia europea, un lenguaje expresivo, propio y único. La revista The Next Call fue una de sus obras más paradigmáticas de la que se editaron un total de nueve números entre los años 1923 y 1926.



Futurismo, dadaísmo, neoplasticismo y constructivismo constituyen la base de una auténtica revolución gráfica que se dio en Europa a través de una red de revistas, exposiciones, manifiestos y diseñadores que son protagonistas de una radical renovación del lenguaje visual del siglo pasado

Dónde: vestíbulo de la Sala Polivalente

Cuándo: del 20 de noviembre al 7 de diciembre

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats