Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganchillear por el Día Internacional del Ganchillo, en FeedingArt

cartel-quedada-ganchillo1

Somos Malasaña

0

Desde FeedingArt nos invitan a empuñar las agujas de ganchillo. La Asociación de Creadores Textiles de Madrid (ACTM) organiza una quedada para compartir conocimientos y dar una clase magistral gratis (se mostrará como hacer una bola de amigurumi).

El Día Internacional del Ganchillo fue instituido por primera vez en el año 2007 por Jimbo’s Front Porch, artesanos reconocidos por sus ganchillos hechos a mano. Pensaron que debía reconocerse de algún modo el arte del ganchillo y a todas las personas que lo practican. Y, desde entonces, cada 12 de septiembre se toman el día libre para hacer aquello que más les gusta: ganchillo.



Durante todo el día se celebran encuentros de aficionadas y aficionados al ganchillo o crochet, ya sea en lugares públicos como cafeterías, parques y plazas como escuelas, talleres y tiendas, compartiendo experiencias y enseñando y aprendiendo unas y otros. También es habitual vestir con una pieza de ropa realizada en ganchillo o crochet y, como dicen los norteamericanos, llevarlas y lucirlas con orgullo.



¿QUÉ ES LA ACTM?



La Asociación de Creadores Textiles de Madrid, ACTM, es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1988 y en cuyos estatutos figuran, entre otros fines, la preservación del saber hacer artesanal y la promoción de la cultura textil en su triple vertiente de patrimonio, formación y creación. En la actualidad agrupa a 70 creadoras/es, la mayoría de la Comunidad de Madrid que aplican una gran diversidad de técnicas a la producción de textiles para uso personal o decoración, desde una perspectiva de innovación y creatividad. Una parte importante ejerce también la docencia en centros públicos, o desde sus estudios particulares.



Datos de contacto: www.creadorestextiles.org, correo actm@creadorestextiles.org

Dónde: C/ Molino de viento, 10

Cuándo: 12 de Septiembre a las 18:30

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats