Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los historiadores nos explican las masculinidades del siglo XIX en el Museo del Romanticismo

Fragmento de la ilustración del libro y del cartel del evento

Somos Malasaña

0

Recientemente, la Universidad de Sevilla ha publicado el libro Ser hombre. Las masculinidades en la España del siglo XIX, lo que ha ocasionado que se haya organizado una mesa redonda en el Museo Nacional del Romanticismo el miércoles 24 de enero.

Historiadores e historiadoras de las universidades Autónoma de Madrid, de Sevilla y de la UNED nos explicarán los avances en una materia poco explorada históricamente hasta la fecha, la construcción sociohistórica de la masculinidad, y lo harán precisamente en el contexto de un siglo que se ha conocido en ocasiones como el “de la virilidad”.

“La actividad pública, el trabajo o el servicio militar adquirieron una importancia central en la visión que tenían muchos hombres de sí mismos y de sus congéneres. Las nuevas ideas sobre el amor, la pareja y la familia moldearon no solo el comportamiento de hombres y mujeres, sino también sus sueños y aspiraciones; algunas maneras de ser hombre se vieron condenadas al olvido o al ridículo, mientras que otras se erigieron en nueva norma”, explican los editores del volumen.

El volumen que origina la charla ha sido coordinado por Darina Martykánová y Marie Walin

Intervienen:

  • Darina Martykánová (Universidad Autónoma de Madrid)
  • Florencia Peyrou Tubert (Universidad Autónoma de Madrid)
  • Víctor Núñez-García (Universidad de Sevilla)
  • Javier Martínez Dos Santos (Universidad Autónoma de Madrid)
  • Ignacio García de Paso (Universidad Autónoma de Madrid)
  • Miguel Martorell Linares (Universidad Nacional de Educación a Distancia)
Etiquetas
stats