Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JazzMadrid 2016: Donny McCaslin “Fast future”

jazzmadrid-2016-donny-mccasin

Somos Malasaña

0

El festival internacional JazzMadrid´16 quiere consolidarse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de un centenar de conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival, aunque este año  también se suma como sede principal el teatro Fernán Gómez. Este año se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre.

Paradojas de la música. Se dice que este saxofonista ha sido descubierto en el presente año por multitud de aficionados, seducidos por su fraseo tras aparecer con su grupo en los créditos de “Black star”, el último disco del malogrado David Bowie. Donny McCaslin, sin embargo, tiene tras de sí un largo historial de trabajo en el jazz.

Originario de Santa Cruz, localidad próxima a San Francisco, nutrió su adolescencia con la obra, sobre todo, de John Coltrane y Sonny Stitt, que él modernizaba con las formulaciones contemporáneas de Mike Brecker. No tardó en acceder al circuito profesional, trabajando en el festival de Monterrey y saliendo de gira por Europa.

El Berklee College de Boston, su adscripción al quinteto de Gary Burton y a los Steps Ahead después, terminaron de moldear en los 90 una personalidad que, en el nuevo milenio, aún ha tenido tiempo de incorporarse al grupo de Dave Douglas, tocar con Tom Harrell y Pat Metheny, y llevar a cabo hazañas como las acometidas en las orquestas de Ken Schaphorst y Maria Schneider, donde sus solos son arrasadoramente románticos. Presenta el disco “Fast future”.

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: 14 de noviembre – 19.30 h

Cuánto: 10 € / Reducidas: 8 €| comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats