Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JazzMadrid 2016: Giulia Valle Trio

jazzmadrid-2016-giulia-valle-by-joan-cortes

Somos Malasaña

0

El festival internacional JazzMadrid´16 quiere consolidarse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de un centenar de conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival, aunque este año  también se suma como sede principal el teatro Fernán Gómez. Este año se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre.

La trayectoria profesional de Giulia Valle revela un par de puntos de vista bien diferenciados. De una parte, la satisfacción que produce saber que hay otra mujer que elige el contrabajo como vehículo de expresión. De otra, la revitalización que, en Europa y Estados Unidos, parece que está experimentando su carrera de dos años a esta parte.

De origen italiano y currículo fraguado en los círculos jazzísticos barceloneses, Giulia Valle viaja con dos músicos que también han empezado a ser una absoluta referencia en nuestro país: Marco Mezquida en el piano, y David Xirgu en la batería.

El primero tiene la mirada repartida entre Bill Evans y Paul Bley, sin dejar de incorporar en su discurso a libreimprovisadores como Agustí Fernández. David Xirgú, por su parte, es el encargado de poner acentos rítmicos incesantes a la música de Giulia Valle. Composiciones que, a menudo, se desarrollan en forma de bucle infinito, para acabar en brazos de un pasacalles de Nueva Orleans y desembocar, finalmente, en tormenta sonora. Sin duda, la mayor sensación femenina que ha tenido el contrabajo de jazz en nuestro país.

Foto: © Joan Cortès

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: 26 de noviembre – 19.30 h

Cuánto: 10 € / Reducidas: 8 €| comprar entrada

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats