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Las obras vuelven al entorno de Amaniel y cortan el tráfico en Reyes

Trabajos de reforma en la calle Reyes, este miércoles | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

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El parón de las obras en el eje de Amaniel a consecuencia de la quiebra de la empresa adjudicataria ha durado dos meses. Desde esta semana, las máquinas de la constructora Velasco vuelven a trabajar en la zona y lo han hecho centrándose en el tramo de la calle Reyes más cercano a Plaza España, que ha quedado cortado al tráfico.

El tramo sobre el que se está actuando ahora mantendrá el carril para coches de bajada y el de subida exclusivo para bicis. Se añadirá una isleta entre ambos y se colocarán numerosos árboles en línea desde el cruce con Amaniel hasta llegar a Plaza España. En la calle Álamo, donde continúan los trabajos y también se ha cortado el tráfico, se añadirán árboles aprovechando el ensanchamiento de sus aceras. Los coches que bajan ahora desde San Bernardo se desvían actualmente por San Bernardino y Amaniel.

Pese a que el proyecto inicial de reforma preveía implantar la plataforma única en todos los tramos, el Ayuntamiento confirmó la pasada semana, en el pleno de la Junta de Centro, que el rebaje de bordillos afectará solo a algunos tramos de la reforma. Una decisión que han tomado técnicos del área de Desarrollo Urbano Sostenible al creer que esta calle soportará todavía un tráfico considerable después de la reforma.

Las obras arrancaron oficialmente el 29 de octubre, tal como había explicado el Ayuntamiento y adelantado Somos Malasaña, y a finales de diciembre tuvo lugar el citado parón. En teoría y según el calendario de obras, quedan ocho meses de trabajos, por lo que la reforma estaría acabada pasado el verano. La anunciada reforma de las calles Palma y San Vicente Ferrer en el tramo que llega a Amaniel no está incluida en esta fase de trabajos, aunque su licitación ya está cerrada y será adjudicada en breve, por lo que podría ejecutarse a la vez o de modo casi seguido.

La reforma del eje de Amaniel, que costará algo más de dos millones de euros, ya estaban en la mente del concejal de Centro en enero de 2016, cuando acometió una intervención de urbanismo táctico para evitar el tráfico de paso con un sencillo cambio de sentido. Desde entonces el volumen de coches que utilizaban esta vía para atravesar rápidamente Malasaña tienen que desviarse por Princesa, algo que ahora se ha incrementado con la puesta en marcha de Madrid Central.

Más información:

Juan

Vaya timo. Prometen una cosa, y a mitad del partido, y tarde, la cambian. Que vergüenza. Y la reforma de San Vicente y Palma... A qué narices esperan? Si ya está todo listo!! A que cambie el ayuntamiento??? Madre mía que gestión

Paco perez

Qué poca vergüenza tenéis los fachitas.

Bastante mejor está gestionando esta gente que los tuyos que no hacían más que robar y robar.

Juan

Que poca educación llamar facha a alguien por pedir que cumplan las promesas. Signo de una mente enferma y extremista que usa la palabra facha cuando no tiene argumentos. Ahora pedir que hagan las calles, cumplan las promesas y el barrio no dé asco es ser facha. Pues oye, añadame. Gracias majo!

hasta los mismisimos de estos mangantes

Aqui se refleja la calidad de la corporacion

municipal





















































C E R O = CHARLATANES DE FERIA































DONDE DIJE DIGO HAGO

lo que me sale del mismisimo













































































CHAPUCEROS















































Improvisadores y falsos.













































































YA NO SE FIA NADIE DE USTEDES

¡ATÓNITO!

Cada vez entiendo menos lo que sucede en estas obras.





















osea que segun leo YA NO ES EL PROYECTO INICIAL.

el trabajo es diferente .



¿quien explica eso de que el rebaje de bordillos

afectara a lagunos tramos de la reforma?





































¨cuales y cuantos concretamente y en que lugares¨.





























¿¿ piensan en los ciegos?? ¿en las sillas de ruedas? en los cubos de basura que ocupan las































aceras??





Francamente se les ve el plumero.



l







































les votara su tia en mayo.

Palmer

Espero que como mínimo el tema de la plataforma uica si afecte a la calle AMANIEL en si, donde es IMPOSIBLE andar sin tener que bajarse de la acera cada dos por tres...lo de la calle Reyes y Álamo, medio lo puedo entender...



Y luego poco se esta hablando de que ha habido un parón en las obras por el grupo VELASCO y es el mismo grupo el que continua las obras...llamarme ignorante porque lo seré pero no entiendo esto...

Palmer

el rebaje de bordillos afectará solo a algunos tramos de la reforma. Una decisión que han tomado técnicos del área de Desarrollo Urbano Sostenible al creer que esta calle soportará todavía un tráfico considerable después de la reforma



A que calle se refiere?? que tramos??

Vecino Preocupado

Hola a todos. He preguntado al encargado de obra y ha confirmado que no va a haber árboles tal y como indica el proyecto, sino algunos entre los aparcamientos y ninguno en la medianera del carril ciclista, etc. No me puedo creer que no vayan a seguir el proyecto que habéis publicado, lo más bonito de lo que está indicado es falso y genera un sentimiento de decepción e impotencia a los vecinos. Me preguntaba dónde puedo presentar una queja formal ó, al menos, dejar constancia de esto para que se respete lo que han anunciado, ahora que la calle está en obras y todavía hay tiempo de incluirlo, Muchas gracias y un saludo.

David

Bueno y aparte de todo esto...Los residentes que hemos pagado el SER, donde aparcamos??

Due

Paco perez: cuñado, casposo



Sí, también los hay (y mucho) en los círculos de izquierda progre y podemitas.
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