Limpian las ramas caídas de once plazas en Centro, aunque la mayoría de parques siguen cerrados
La gran nevada que dejó Filomena y la tardanza de los servicios municipales en atajar sus efectos se siguen notando, casi un mes después del paso de la borrasca, en las zonas verdes y parques infantiles del corazón de Madrid. El Ayuntamiento anunció este jueves que había limpiado del peligro de las ramas sueltas once plazas del distrito Centro. Son las siguientes:
- Plaza de las Comendadoras
- Plaza Guardias de Corps
- Plaza de Pedro Zerolo
- Plaza del Rey
- Plaza del Carmen
- Plaza de Jacinto Benavente
- Plaza Santa Ana
- Plaza de las Cortes
- Plaza Nelson Mandela
- Plaza de la corrala
- Plaza de Agustín Lara
Continúan cerradas, de momento, las zonas verdes y parques infantiles de la Cornisa, el Casino de la Reina, Las Vistillas, los Jardines del Arquitecto Ribera o la Plaza del Dos de Mayo.
El cierre de los parques de estos espacios no ha impedido que las terrazas de hostelería que se asientan sobre estos espacios funcionen normalmente desde hace semanas, lo que ha generado las quejas de muchas familias: “De nuevo lo más importante es lo que contribuye a la economía, los bares, y lo menos importante, los pequeños”, lamentaba una vecina en una carta publicada en Somos Chamberí.
El temporal Filomena arrasó con buena parte del arbolado madrileño. El Ayuntamiento cree que la mitad de los árboles de la ciudad quedaron dañados en sus ramas, aunque los servicios municipales calculan que solo un 10% será irrecuperable.
0