Limpieza a fondo del Dos de Mayo antes de presentar allí los nuevos contratos de limpieza

Operarios municipales limpiando la plaza del Dos de Mayo, el día antes de la visita de cuatro concejales

Pocas veces el Dos de Mayo experimentó una limpieza tan exhaustiva como la que se produjo en la tarde de este martes, cuando un buen número de operarios de la contrata municipal acudieron para hacer desaparecer toda la suciedad acumulada durante los últimos días en esta plaza situada en el centro de Malasaña.

Muros, suelos y parques infantiles de la plaza fueron aseados por varios trabajadores, en una zona donde es habitual la acumulación de desperdicios, cristales rotos e incluso heces. Las familias del colegio situado en la plaza, el Pi i Margall, se quejaron del intenso olor a decapante en la hora de máxima actividad de las zonas para niños: "Están dejando toda la plaza y los parques muy limpios ¿pero el horario en el que lxs niñxs pueden jugar en los parques es el más adecuado? (...) Ya nos gustaría que mantuvieran estas limpiezas más a menudo, y a poder ser compaginando los horarios de uso de sus parques", publicaron en redes sociales.

El motivo de la limpieza a fondo es la visita este miércoles a la plaza del delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, para la presentación de los nuevos contratos de limpieza que se pusieron en marcha a principios de mes. Le acompañarán los concejales de Centro (José Fernández), de Chamberí (Javier Ramírez), y de Tetuán (Blanca Pinedo).

El Ayuntamiento de Madrid adjudicó recientemente la limpieza de la ciudad durante los próximos ocho años por más de 1.643 millones de euros. Cinco grandes constructoras se hicieron con los contratos y, en el caso del distrito Centro, la empresa adjudicataria por 306 millones fue Cespa, participada por Ferrovial. Esta compañía se encargó del anterior contrato en la misma zona, fuertemente criticado desde que Ana Botella lo concediera en 2013 con un importante recorte de personal.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats