Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Una nueva galería de arte llega a Malasaña: abre La Ley de Snell

Detalle del muro de entrada de La Ley de Snell, obra de Luis Morera | Foto: Somos Malasaña

Antonio Pérez

0

En plena canícula veraniega y en un mes tan poco dado a las aperturas comerciales como agosto se inaugurará este sábado La Ley de Snell, una galería de arte que viene a enriquecer la oferta cultural de Malasaña. El proyecto se sitúa en el número 6 de la calle de San Joaquín y estará abierto de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Su nombre hace referencia al cálculo del ángulo de refracción de la luz y detrás del mismo encontramos a Julia Morera y a Manuel Guerra, una historiadora del arte y gestora cultural y un abogado, que ya han realizado en común diversos proyectos de comisariado de exposiciones de arte.

La galería echará a andar con un extracto de la obra pictórica del músico canario (voz de Taburiente) y pintor Luis Morera Felipe, un habitual del mundo cultural de la Malasaña de los 70 y primeros 80 que se reencuentra ahora de nuevo con el barrio y que firma también las pinturas que adornan los muros de la entrada de la galería.

Julia y Manuel indican que el hecho de ubicar su galería en Malasaña tiene que ver con el ambiente diverso, cultural y dinámico del barrio, “una mezcla perfecta que nos cautivó desde el primer instante para instalarnos y comenzar esta aventura.  Nos gustaría hacer de la galería un espacio dinámico y de encuentro cultural donde poder realizar talleres, alguna proyección, presentaciones de libros, etc”.

Etiquetas
stats