Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Adiós al estanco que vendía tabaco y alcohol robado en Bravo Murillo “365 días al año”

Estanco de la calle Bravo Murillo 296

Somos Madrid

1

A no pocos vecinos del distrito de Tetuán les había llamado la atención la súbita aparición hace un par de meses de un gran estanco en la equina de Bravo Murillo con la pequeña calle de Balsaminas. Su letrero rezaba “abierto 365 días al año”.

Ahora se ha sabido que el estanco era uno de los dos establecimientos de esta naturaleza que servía para dar salida al tabaco y las bebidas alcohólicas robadas en grandes butrones llevados a cabo en distintos almacenes, según ha informado el periódico El Mundo.

El pastel se ha destapado después de que la Guardia Civil del Área de Investigación de Navalcarnero y del Equipo de Policía Judicial de Arroyomolinos hayan desmantelado una banda de butroneros que había conseguido hacerse con un botín de un millón y medio de euros en solo dos meses, según informó la Guardia Civil el pasado viernes y recoge la agencia Europa Press.

La mercancía robada eran almacenada en una finca rústica de Villaviciosa de Odón y desde allí eran llevada al estanco de Bravo Murillo –ahora precintado–  y a otro más pequeño de Vallecas donde, al contrario de lo habitual en el mercado negro, conseguían venderlo a precio de mercado y, como hemos visto, durante 365 días al año. El último eslabón de la cadena era un entramado de empresas y de compraventa de inmuebles con el que la banda blanqueaba el dinero

Para dar con los delincuentes, la policía consiguió relacionar un espectacular butrón llevado a cabo a finales del mes de enero en una nave industrial situada en Sevilla La Nueva, dedicada a la distribución de bebidas (lograron llevarse productos valorados en 60.000 euros con un camión y una furgoneta) con otros realizados en almacenes de bebidas, tabaco y `perfumes en distintas provincias.

El modus operandi era el habitual en estos casos, usando vehículos robados –a veces de gran capacidad y robados in situ– y durante los fines de semana o festivos. Sin embargo, añadían un componente de sofisticación que pasaba por la anulación de sistemas de seguridad.

Se ha detenido a cuatro hombres y una mujer, de los cuales tres han entrado en prisión inmediatamente. Uno de ellos ha resultado ser primo del Niño Juan, un famoso alucinero que ya fue detenido el pasado mes de junio por robar más de tres millones de euros en iphones

Etiquetas
stats