Uniqlo abrirá su segunda tienda de Madrid en plena Gran Vía
Aunque las obras se iniciaron hace varias semanas, la aparición de los carteles de Uniqlo ha acabado confirmando lo que se rumoreaba desde hace meses: que la cadena de ropa japonesa iba a ser la sustituta de H&M en el antiguo cine Avenida.
La marca que inauguró su presencia en Madrid con el local de la calle Goya, cerca de Serrano, ocupará en Gran Vía su tienda de mayor tamaño, con 2.000 metros cuadrados distribuidos a lo largo de cuatro plantas. Abrirá en otoño/invierno de este año, según anuncian los rótulos colocados en la avenida.
Uniqlo se encuentra en estos momentos buscando personal para los 200 puestos de trabajo que creará en este icónico edificio situado junto a Callao, informa la compañía en nota de prensa. Actualmente la cadena, conocida como el Zara japonés por su gran implantación en el país nipón, cuenta con 67 tiendas en Europa.
El edificio que ocupará la tienda de ropa fue diseñado por el arquitecto José María de la Quadra Salcedo e inaugurado en 1928. Además del cine, que contaba con una sala de 1.632 butacas, en su planta sótano se situaba una sala de fiestas, el Pasapoga. Ambos cerraron en 2007, después de que el Ayuntamiento de Madrid permitiera a sus dueños convertirlo en un local comercial.
0